jueves, 16 de enero de 2014

Bizcocho de yogures



Ya llega el fin de semana, y que ganas tengo de encender mi "cajita mágica" para hacer algún bollito... hoy os traigo, un básico. Este es el primer bizcocho que mi madre me enseño a hacer. Y aun hoy, lo hago a menudo como bollo de desayuno. 

 Es un bizcocho básico, que según en que molde lo metáis, se pueden convertir en magdalenas ó la perfecta base para cualquier tarta. En próximos post, aprenderemos a cubrirlo incluso con pasta de azúcar, bañarlo de chocolate... Mmmm.  



INGREDIENTES
·         2 yogures naturales sin azúcar ó de limón
·         4 huevos (talla L)
·         3 medidas (vaso del yogurt) de azúcar
·         1 medida (vaso del yogurt) de aceite de girasol
·         4 medidas (vaso del yogurt) de harina bizcochona
·         Pizca de sal
·         Cascara de fruta pulverizada (1 naranja o 1 limón)


ELABORACIÓN con la thermomix

1.- Prepara el molde . Y reserva.
2.- Pre-calienta el horno a 180º (turbo)
3.- Pulveriza la cascara de la fruta, unos segundos a velocidad progresiva 5-10. Y reserva.

4.- Pon en el vaso los yogures, los huevos, azúcar, aceite, harina y una pizca de sal. Mezcla 20 segundos a velocidad 5.
5. limpia las paredes del vaso y mezcla de nuevo 10 segundos a velocidad 5.
6.- Añade la cascara de la fruta
7.- Mezcla de nuevo 10 segundos a velocidad 5

Vierte la mezcla sobre el molde preparado y hornéalo de 45 minutos a 1 hora.

7 comentarios:

  1. Metido en el horno lo tengo....en cuanto lo saque cuento como ha quedado!

    ResponderEliminar
  2. ! Impresionante ! De verdad no puede estar más jugoso. Riquísimo Marga!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy bien proporcionada, y con la harina bizcochona ... siempre sale bien !!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando metes el mode con la crema el horno sige en turbo o arriba yabajo esqe lo he echo y seme a subido en el centro

    ResponderEliminar
  5. Al metelo al horno sige turbo o arriba yabajo lo hice y me subio mucho en el cemtro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al meterlo al horno yo lo pongo arriba y abajo a 180 grados y lo tuve unos 50 o 55 min. Sube bastante, pero luego al sacarlo baja un poquito.

      Eliminar
  6. ya lo hecho, es estaba buenísimo , me felicitaron se lo comieron todo

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.