jueves, 23 de enero de 2014

Tarta de manzana




Os presento la tarta por excelencia de mi padre. Esta riquísima tarta de fruta contiene sobre todo: MANZANA, como veréis, en su masa lleva casi 1kg de manzana y otro medio kilo en su decoración.
Os recomiendo, que la hagáis con tiempo para dejar que enfrié en la nevera, NO LA COMAIS CALIENTE, porque esta increíblemente buena, pero... sienta fatal.


INGREDIENTES


  • 6 manzanas reineta
  • 10 cucharadas soperas de leche
  • 3 huevos
  • 10 cucharadas soperas de azúcar
  • 100 gr. mantequilla pomada
  • 10 cucharadas soperas de harina bizcochona.
  • Pizca de sal
  • Cascara de limón pulverizada
  • 1 bote de Mermelada de albaricoque o melocotón

 ELABORACIÓN


1.- Prepara el molde (meter enlace). Y reserva
2.- Pulveriza la cascara del limón, unos segundos a velocidad progresiva 5-10. 
     Y reserva.
3.- Pon en el vaso la leche, los huevos, azúcar, mantequilla, harina y la sal. Mezcla 20 segundos a velocidad 5.
4.- Añade la cascara del limón
5.- Mezcla de nuevo 10 segundos a velocidad 5.
6.- Vierte la masa en un cuenco hondo y reserva.


7.- Toma 4 manzanas
8.- Pela, descorazona y corta la manzana como patatas para tortilla. Se puede hacer a mano, con una mandolina, o con un robot de cocina.
9.- Añade los trozos de manzana directamente sobre la masa y se van hundiendo empujándolos con suavidad (para no romperlos demasiado) con un tenedor.
10.- Vierte esta la masa con la manzana incorporada en el molde preparado.


Pre-calienta el horno a 180º


11.- Pela, descorazona y corta en gajos finos, yo esto lo hago a mano.
12.-Coloca la decoración en círculos concéntricos sobre la tarta.
13.- Hornea durante 45 minutos, hasta que pinchando la masa con un palillo, este salga limpio.
14.- Con la tarta recién salida del horno, cúbrela con la mermelada, repartiéndola con cuidado, haciendo círculos en la misma dirección que colocaste la manzana en la decoración.




6 comentarios:

  1. Que buena pinta y con ingredientes de los que siempre hay en la despensa, además en la thermo, genial!. Cuanta cáscara de limón le pones, como de un limón más o menos?. Esta la tengo que hacer que mi marido es un forofo de las tartas de manzana, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara,
      Yo le pongo la cascara de un limon mediano.
      La tarta es exquisita. Y el gran secreto esta en encontrar una reineta jugosa, pq a veces estan mas sequitas y no queda igual.
      Prueba y nos cuentas
      Bsitos

      Eliminar
  2. Te ha quedado de lujo, deliciosa!!! los postres y salsas con manzanas me encantan! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que pinta tiene hija, mis tartas preferidas son las de manzana y por mas variedad que hago o conozco todas me gustan....besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, le he estado echando un vistazo y me encanta así que ya tienes una seguidora mas, te dejo mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/ ¿me sigues? :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! He visto tu blog y me ha encantado....vaya tarta de chocolate blanco....

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.