lunes, 7 de abril de 2014

Tiramisú de fresas



Este mes la anfitriona del reto Qué rico mamá es Mara Campos Moya del blog Mas dulce que salado y nos ha propuesta elaborar una receta de postres en vasitos .... ummm cuantas delicias vamos a encontrar!

Para nosotras, es el postre por excelencia de la primavera. En cuanto las fruterías empiezan a vestirse del color de las fresas, empezamos a prepararlo. Es estupendo para los niños, ya que no tiene café. Es un postre fresco y lleno de vitaminas.









INGREDIENTES

  • Mermelada de fresa
  • 2 Huevos
  • 150 gr. Azúcar
  • 300 gr. fresas frescas
  • 500 gr. queso marcarpone
  • Bizcochos soletilla









ELABORACION con thermomix:


Limpia y trocea las fresas en cuadraditos.


Preparamos la crema de mascarpone.

  1. Coloca la mariposa en el vaso.
  2. Pon en el vaso los huevos y el azúcar.
  3. Mezcla durante 6 minutos a velocidad 4.
  4. Quita la mariposa.
  5. Sigue mezclando durante 2 minutos a velocidad 2.
  6. Mantén la velocidad 2 (sin programar tiempo).
  7. Añade el queso por el vocal poco a poco.
  8. Paramos la velocidad cuando la mezcla sea completamente homogénea.

Montamos el tiramisú

  1. Remoja un bizcocho en la mermelada de fresa.
  2. Cubre con él, el fondo del vaso.
  3. Añade una generosa cucharada de fresas cortadas en cuadraditos.
  4. Añade una cucharada de mermelada.
  5. Cubre con la crema de queso.
  6. Repite desde el paso 1 hasta llenar el vasito, terminando con la capa de crema de queso.
  7. Deja enfriar en la nevera, al menos, una hora.


y a disfrutar !!!







21 comentarios:

  1. Pues como le he dicho a otra compi, has tenido muy buena idea porque has adaptado muy bien un postre de más adultos, por el café, para niños. A veces lo más valioso en la cocina es saber crear cosas que se adapten a tus comensales, o por su edad, o por sus gustos, o porque tengan restricciones de tipo alergia o intolerancia. Tú lo has hecho genial. Y tu postre tiene una pintaza.
    Besitos.
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Nos alegra muchísimo que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Qué rico!! Este tiramisú quería haberlo hecho pero al final me decanté por el Neapolitan Parfait. Pero ahora viendo tu receta ya me decido y lo hago seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la foto del tuyo, tiene una pinta increíble también, luego los veré tranquilamente!!!

      Eliminar
  3. Tiramisú para niños! Qué buena idea... Tiene muy buena pinta. Lo probaremos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiramisu de fresa, no se si les gustaria mas a mis peques o a mi, con lo tiramisu adicta que soy yo, jejeje :) En vasitos quedan perfectos, me encanta la idea! Me ha encantado tu propuesta guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que este mes todo lo que se ha publicado es una tentación!!!

      Eliminar
  5. Raquel buenísima idea este tiramisú adaptado a los más pequeños y la fruta elegida no podía ser más acertada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Aún no me había pasado por tu blog y no lo conocía! Pero gracias al reto, ya estamos aquí y para quedarnos =)
    Un tiramisú delicioso, con fresitas, con lo que me gustan!^^
    Un besote compi!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu propuesta porque a mi el tiramuau tradicionalno me gusta mucho por el sabor a cafe , sin embargo con tu propuesta no tengo ese problema . Pues me lo apunto para hacerlo en casa y ya te contare. Un beso

    ResponderEliminar
  8. whow que rico!!!! tiramisú de fresa!!! nunca se me hubiera ocurrido, tiene una pinta extraordinaria, un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tiramisú, me chifla el mascarpone y me fascinan las fresas!! has puesto tres cosas deliciosas en 1!! genial receta, me la guardo para hacerla!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Vaya vasitos tan majos!!! dí que si, hay que aprovechar las fresas que estamos en la temporada todavía!! con el tiramisú asi tienen que estar de miedo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de mis pendientes, nunca he probado el tiramisú de fresas y eso que lo he visto en muchos blogs. Viendo estos vasitos me están entrando muchas ganas de hacerlos. BS

    ResponderEliminar
  12. Diooos! Que,delicia! Con lo que me gustan las fresas y es que me parece una combinacion tan rica la fruta con el mascarpone y los riquisimos bizcochitos que ya estoy salivando. Riquisimo!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy fan de las fresas, así que imagínate lo que me ha gustado tu propuesta!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya que rico !!! Con lo que me gusta el tiramisú pero con fresas ha de estar de muerte !!! Esos bizcohitos en mermelada de fresas ummm . Una idea genial para hacerlos en casa con los niños y que ellos también colaboren . Un besito Raquel

    ResponderEliminar
  15. Debe de estar riquísimos porque se mete por los ojos, madre mía!! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Si tus hijas no quieren aquí estoy yo para recogerlos!!!! Delicioso,un beso!

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.