viernes, 13 de junio de 2014

Popovers de cerezas



Un popover es un rollo ligero y hueco que se hace a partir de una base de huevo batido, se puede hornear en moldes para magdalenas/muffins. Es la versión americana del pudín Yorkshire.

Se pueden tomar de forma dulce, como yo os lo presento hoy, rematado con fruta, para el desayuno o con fiambres para la cena.
Se hacen  muy rápido y están riquísimos, preferiblemente ... comerlos recién hechos, aun calientes del horno, le ponéis la fruta y Ummmm a disfrutar.



INGREDIENTES:

Para 12 popover:

  • 2 huevos.
  • 1 medida de leche tibia.
  • 1 medida de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada sopera rasa de mantequilla.
  • Aceite de oliva (para engrasar el molde).

Para el relleno:





PREPARACIÓN en thermomix:

  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Mete la bandeja de las magdalenas para que se caliente, dentro del horno, en el tercio inferior del horno.
  3. Pon en el vaso los huevos y la sal.
  4. Bate durante 2 min / 37º / velocidad 3.
  5. Añade la leche por el vocal mientras sigues batiendo manteniendo los valores anteriores. 
  6. Añade la mantequilla por el vocal mientras sigues batiendo manteniendo los valores anteriores. 
  7. Añade el harina por el vocal mientras sigues batiendo manteniendo los valores anteriores. Quedara liquida, como una masa de creps.
  8. Saca la bandeja de las magdalenas del horno, y pincélala con aceite de oliva y llena con el liquido 1/3 parte del molde.
  9. Hornea 15 min a 180º hasta que queden dorados.



Relleno

  1. Lava y corta en cuartos 3 cerezas por cada popover.
  2. Ponlas en un cuenco con una cucharadita de azúcar.
  3. Abre ligeramente el popover con los dedos.
  4. Échale un poco de mermelada de fresas.
  5. Cubre con las cerezas.




4 comentarios:

  1. La mantequilla, ¿en qué paso se echa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He actualizado la receta ... me salte el paso ...
      Muchas gracias por el aviso ;)

      Eliminar
  2. Yo no tengo thermomix pero ... no me resisto a probar esta delicia, así que ... o me apunto la receta y cuando vaya a casa de mi madre, la hago o me aventuro a hacerla sin ella.

    La última foto hablar por sí sola !!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Kris !!!,
      con unas varillas queda genial también, la masa queda liquida, como la de los creps, y lo único q hay que conseguir es evitar los grumos...
      En casa, le ponen un trocito de queso de cabra encima y lo meten 10 seg en el microondas y ummmm a cenar

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario. Muchas gracias.