lunes, 30 de junio de 2014

Charlotte Royale



Este postre es facilísimo, rápido y no necesita cocción. La receta la he sacado del libro La cocina fácil de Lorraine Pascale que es uno de los últimos que me he comprado y tiene recetas que me han encantado y son súper fáciles y deliciosas.

Hice este postre para llevarlo a casa de unos amigos que nos invitaron a comer hace unas semanas y he de decir que fue todo un éxito, queda suave, rico y cunde muchísimo.

También he de decir que las fotos son del todo de mi agrado, me hubiese gustado poder haber hecho algo a mi gusto mejor, pero al no poder hacerlo en casa como siempre y depender del móvil, creo que no ha quedado demasiado mal....el próximo día que lo haga en casa os pondré un reportaje gráfico más completo....





Vamos con un poquito de historia sobre esta tarta....

La charlota (del francés charlotte) o carlota, es una tarta de origen francés. Se elabora forrando un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla, genovesa o brazo de gitano, para moldear la línea exterior del pastel y proporcionarle su aspecto clásico.

La carlota es un postre que se sirve en frío. También conocido como charlotte en inglés o "postre de limón" en algunos lugares de habla hispana donde es un pastel congelado en molde. Se incluye un relleno con capas de galletas que necesitan ser congelada con el fin de obtener la consistencia aproximada de un helado.

Se cree que su origen es una alteración del postre charlotte russe inventado por el chef francés Marie-Antoine Carême (1784-1833), quien lo nombró en honor de la cuñada del zar Alejandro I, ya que en ese momento trabajaba para él.

El relleno tradicional, consiste en una crema pastelera o crema bávara con o sin frutas. Esta tarta se deja varias horas en el frigorífico y se consuma frío. Los bizcochos se remojan previamente en sirope para que no se rompa la masa, y se aromatizan en algunas ocasiones con un licor seco. Antiguamente se recurría a rebanadas de pan untadas con mantequilla. En las recetas actuales la crema del relleno puede ser sustituida por una mousse o por helado.




INGREDIENTES:

  • Dos bizcochos enrollados de brazo de gitano (grandes) o 4 pequeños. Fríos. No cubiertos de chocolate.
  • 1 l. de helado del sabor que más os guste ( yo he utilizado helado de tarta de queso), el helado ha de estar sacado un ratito antes del congelador para que se ablande pero nunca a menos de -12º.
  • 100 ml. de licor (al gusto, limoncello, ron...) pero esto es opcional, yo no lo puse porque el postre lo tomarían niños también.
  • Bol de vidrio mediano o un molde para pudin.
  • Film transparente.

PREPARACIÓN:

  1. Forramos el interior del bol con film transparente, de modo que nos quede suficiente para taparlo una vez relleno por los lados. El film debe quedar bien fijado a las paredes del bol y que lo cubra bien. Yo puse dos tiras como haciendo una cruz.
  2. Cortamos el brazo de gitano en rodajas de 1 a 1,5 cm de grosor y vamos colocándole desde el fondo del molde (la primera rodaja en en centro del molde). deben de quedar bien juntas unas de otras. Cubrimos todo el interior del molde.
  3. Si utilizamos el licor, lo ponemos en un recipiente y con un pincel mojamos un poco el bizcocho.
  4. Vamos añadiendo el helado con una cuchara presionándolo un poquito para que quede bien compacto. Rellenamos hasta el borde del bizcocho.
  5. Cubrimos con el film transparente que teníamos de sobrante fuera del molde y ponemos en el congelador para que se endurezca.
  6. Cuando lo vayamos a servir, sacaremos la tarta del bol con ayuda del film transparente tirando hacia arriba.
  7. Colocamos la tarta en una fuente y con cuidado retiramos el film transparente. Lo podemos decorar como más nos guste en función del helado que hayamos utilizado ( frutas rojas, fresas, conguitos, galletas, nata montada.....).



Es un postre delicioso, no muy complicado y súper agradecido....espero que os guste y nos dejéis vuestros comentarios!!!!




viernes, 27 de junio de 2014

Falso bizcocho marmol


Esta tarde, me toca organizar las vacaciones...
Cuadrar fechas, revisar itinerarios, buscar vuelos, hoteles ... un largo etc. ...
Pero mientras lo preparo, merendare este rico pastel mármol, que a los chicos les encanta ... probadlo y me contáis que os parece ;)


INGREDIENTES:

  • 350 gr. harina bizcochona.
  • 400 gr. azúcar.
  • 250 gr. de mantequilla.
  • 250 gr. de queso mascarpone.
  • 4 cucharaditas de cacao amargo en polvo.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 4 huevos.
  • sal.
  • Cobertura de chocolate


Preparación en thermomix:

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Forra el molde (25 x 26 cm)
  3. Mezcla en un cuenco 100gr. azúcar y 4 cucharadas de cacao, y reserva.
  4. Pon en el vaso la mantequilla y el queso, y mezcla programando unos segundos a velocidad 5, hasta conseguir un compuesto cremoso.
  5. Manteniendo los valores, añade por el vocal:
    1. el azúcar restante.
    2. la esencia de vainilla.
    3. los huevos (añadiéndolos de uno en uno).
    4. la harina, tamizándola a través de un colador.
  6. Distribuye la masa en el molde
  7. Espolvorea haciendo una "S" o "Z" el azúcar con cacao, y mézclalo ligeramente con un cuchillo, para hacer el efecto marmolado.
  8. Hornea durante 60 minutos, hasta que quede cuajado.
  9. Deja enfriar.
  10. Cubre con cobertura de chocolate


Espero que os guste y como siempre nos dejéis vuestros comentarios....




lunes, 23 de junio de 2014

Carpaccio de Bacalao




El bacalao es uno de los pescados que más me gustan, tanto en salazón como fresco ofrece un sin fin de posibilidades.

Hace dos años estuvimos de vacaciones en El Algarve (Portugal) y os aseguro que pase una semana comiendo pescado y uno de los que más probé fue el bacalao que en esa zona es una autentica delicia.

Una de la últimas variaciones que he probado ha sido en Carpaccio y de verdad que me ha cautivado, además en vistas de que llega el verano es un plato que es muy fácil de preparar y muy muy fresquito y con las altas temperaturas se agradece....




El bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. Se alimenta de otros peces más pequeños, como el arenque.

Existen numerosísimas recetas para cocinar el bacalao, agrupándose en cinco grandes familias culinarias: crudo (esqueixadas, sushis, carpaccio), asado (á brasa), en salsa (a la vizcaína), con aceite (pil-pil, á Braz), con crema de leche o mantequilla (con natas, conventual) y dulce (a la mel).

El bacalao en salazón es una forma procesada de bacalao que consiste en practicarle la desecación mediante sal (salazón). Esta presentación hace que se pueda conservar en un lugar seco durante varios meses. El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado. El aceite de hígado de bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D.2 De hecho, estas propiedades fueron muy explotadas durante años, suministrándose el aceite crudo a los niños como complemento alimenticio para la fijación del calcio en los huesos.





INGREDIENTES:

  • 2 lomos de bacalao desalado congelados.
  • 2 Tomates rojos maduros.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 6 aceitunas negras sin hueso muy picadas.
  • Albahaca fresca.
  • Pimienta molida.

PREPARACIÓN:

  1. Si los lomos de bacalao están en salazón los ponemos en agua durante 24 horas en un recipiente cerrado y en la nevera.
  2. Durante las 24h hay que hacer al menos 3 cambios de agua.
  3. Pasado este tiempo, probamos un poquito y si sigue salado hacemos un nuevo cambio de agua y lo dejamos de 4 a 6 horas más.
  4. Escurrimos bien y enrollados en film transparente lo ponemos en el congelador al menos 8 horas.
  5. Si el bacalao lo compramos ya desalado empezamos el proceso en el punto 4.
  6. Sacamos del congelador y con un cuchillo muy bien afilado o con una máquina casera de cortar fiambre hacemos rodajas muy finitas. y reservamos en el frigorífico en un plato bien tapado para que no se reseque.
  7. Cogemos un rallador de agujero gruesos y una vez lavados los tomates y cortados por la mitad los rallamos en en recipiente dejando únicamente la piel.
  8. Añadimos al tomate un poquito de sal (poca) y poquito de pimienta, unas hojas de albahaca muy muy picadita y un chorrito de aceite.
  9. Ponemos el tomate como base en una fuente lo más plana posible.
  10. Colocamos las lonchas de bacalao que teníamos reservadas.
  11. Las espolvoreamos con las aceitunas picadas y un poquito de albahaca muy picada (poca) y un chorro de aceite.




Un plato ligero, fresco y delicioso que seguro os encantará....

Como siempre espero vuestros comentarios que tanto me gustan!!!








viernes, 20 de junio de 2014

Premio a las Recetas Deliciosas




Llevamos unas semanas de locos últimamente.... a duras penas estamos publicando... y estamos tratando de contestar a todo el mundo que nos pone sus comentario, pero de verdad que muy muy al límite y cual es nuestra sorpresa que ayer por la noche cuando estaba revisando un poco todo para preparar la receta que hemos publicado hoy, me encontré con que Concha Cabello del blog De Buena Mesa nos ha otorgado este premio!!!!!! Concha tu blog es una delicia, no lo conocía pero ya tienes un par de seguidoras más!!!!

Aún no me lo creo!!!! Para nosotras esto es algo maravilloso, nunca pensamos que algo así pudiese llegar, ponemos mucha ilusión y mucho esfuerzo en todas la recetas que publicamos y sobre todo siempre tratamos de pensar en que os gusta y como podemos hacerlo cada día mejor, de verdad que esto es una gran inyección de ánimo y de ganas de superarnos cada día..... Gracias por leernos, y por todos los mensajes que nos dejáis.... sin vosotros esto no sería posible, seguiremos poniendo todas nuestras ganas y nuestro esfuerzo en este proyecto que nos llena de ilusión a las dos.

Marga y Raquel ( Miel o Limón ).



Éste es un premio para las personas que tienen un Blog de cocina y publican recetas deliciosas, sanas y sobre todo fáciles para que todos podamos realizarlas.

Este premio también es para promocionar blogs con menos de 200 seguidores.

Debes de llevarte la imagen y si gustas, colocarla en tu muro por medio de un gadget de imagen y además:


-Agradecer a quien te otorgó el premio.
-Responder 5 preguntas para que te conozcan mejor.
-Contar 5 cosas sobre ti mismo.
-Premiar a 12 blogs con menos de 200 seguidores.
-Formular 5 preguntas a los nominados.

  • Estas son las preguntas que Concha nos hace:
1. ¿Qué tipo de cocina te gusta más? Nos encanta la cocina de todo tipo... como somos dos nos vamos repartiendo y tratamos de publicar de todo un poco, desde platos súper tradicionales hasta los más contemporáneos que encontramos.
2. ¿Dónde te gusta comer en casa o en la calle? En ambos sitios, creemos que cada uno de ellos tiene su parte buena, cuando comemos en la calle siempre estamos atentas para ver que podemos captar para desarrollar después en casa y en casa nos encanta inventar platos y sobre todo ver como una vez finalizado se lo comen todo con gran gusto.
3. ¿Cómo te planteas las recetas para tus post? Eso va un poco en función del tiempo que tenemos...que es poco, por lo general tratamos de hacer un plato dulce y uno salado semanalmente y la selección de dichos platos la mayoría de las veces va en función de los alimentos de temporada o de la época del año en que estamos. Hay veces que también preguntamos a nuestros seguidores y atendemos sus peticiones.
4. ¿Recurres frecuentemente a libros de cocina o por el contrario prefieres internet para documentarte? De nuevo un poco de todo, internet es una fuente inagotable de recursos, pero ambas adoramos los tradicionales libros de cocina.... pero siempre poniendo nuestro toque personal, ja ja somos muy dadas a respetar lo justo las recetas y ponerle nuestro granito de arena.
5. ¿Qué tipo de libros de cocina tienes en tu biblioteca? Uno de nuestros preferidos es "el arte de la cocina francesa" de Julia Child, es una enciclopedia del saber culinario a nuestro entender, y después pues todo lo que va cayendo en nuestras manos.... Aunque también tenemos una gran cantidad de revistas de cocina....

  • Cinco cosas sobre nosotras:
1. Somos dos madres de familia, trabajadoras, con niños pequeños y súper amantes de la cocina y la fotografía.

2. No sabemos estar quietas, adoramos meternos en la cocina horas y preparar platos deliciosos para que nuestros peques y no tan peques disfruten.

3. Compatibilizamos la reuniones de oficina, los presupuestos y demás tareas con lo que más nos quita el estres.....la cocina y nos encanta poder compartirla con vosotros de ahí nació la idea de englobar las cosas ricas que hacíamos en un blog.

4. Adoramos la fotografía y hemos descubierto que sin salir de casa se pueden hacer grandes fotos... la mayoría de las veces la comida entra antes por los ojos que por la boca....

5. Ambas esperamos que algún día podamos dedicarnos a tiempo completo a lo que realmente nos llena y nos gratifica...la cocina y las fotos!!!! ¿Se cumplirá nuestro sueño????

  • Estas son las preguntas que os hacemos, a los nuevos premiados:
1. ¿Qué os llevó a inicial la gran aventura de escribir un blog?
2. ¿Dulce o Salado?
3. ¿Cocina tradicional o contemporánea?
4. ¿Donde te inspiras?
5. ¿Qué te aporta el hecho de tener un blog?


  • Los blogs a los que les entregamos este premio son:
  1. http://quenotefalteunperejil.blogspot.com.es/
  2. http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/
  3. http://quesecueceenlacocina.blogspot.com.es/
  4. http://cocinaconanibal.blogspot.com/
  5. http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/
  6. http://cosasdemicocina.blogspot.com.es/
  7. http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com.es/
  8. http://unpadrecocinillas.blogspot.com.es/
  9. http://ycontupantelocomas.blogspot.com.es/
  10. http://elagoradeangeles.blogspot.com.es/


Helado de Frutas del Bosque (congeladas)





Van llegando los días de calorcito, y se han acabado las fresas ...

Llega el momento, de alegrar el desayuno y convertirlo en un autentico cóctel de vitaminas a base de fruta congelada. Así aprovechamos la fantástica fruta veraniega.  

Esta receta es tan fácil ... que os será imposible no hacerla ...

La dedico, amb tot el meu afecte, la meva amiga Maria Antònia (Mallorca), perquè alegre seus esmorzars amb aquest còctel d'antioxidants, mentre gaudeixes de l'alba sobre mar.


INGREDIENTES:


  • 800 gr de fruta congelada.
  • 1 bote de 370gr de leche condensada.


Preparación en Thermomix:

1. Pon la fruta en el vaso
2. Añade la leche condensada.
3. Programa 2 minutos, a velocidad progresiva [5-10], introduce la espátula por el vocal moviéndola para favorecer la trituración.





Presentación


  1. Vierte un yogurt en un vaso.
  2. Añade un par de cucharadas de helado.
  3. Cubre con cereales.




Y a desayunar !!!


Como siempre esperamos vuestros comentarios!!!!










 




miércoles, 18 de junio de 2014

Rollito de calabacín




Rollito de calabacín

Hablando con nuestro amigo Julio, un gran Gourmet de Santander, acerca de la variedad de pinchos que podemos preparar para un día de fiesta o celebración, nos aconsejó una tapa sencilla que el prepara con tres productos tan variados que mezclan la huerta con el mar y la montaña.


Ingredientes para cuatro pinchos:

  • 1 calabacín mediano
  • 150grs de bacon ahumado en 4 lonchas no muy finas
  • 8 gambas frescas
  • sal maldon
  • Reducción de Pedro Jiménez.

Vamos a prepararlas como nos recomiendas Julio:

  1. Freír en una plancha caliente las lonchas de bacón, dejando que se hagan y suelten la grasa, una vez hechas sin que lleguen a quedar crujientes las retiramos y reservamos.
  2. Mientras cortamos el calabacín en lonchas longitudinales de medio centímetro, que pasáremos por la misma plancha utilizando la grasa que nos quedó del bacon.
  3. Cuando estén blandas y cocinadas, las retiramos y en ponemos las gambas un minuto por cada lado.
  4. Sacamos las gambas, pelamos y reservamos.

Montaje:

Sobre una loncha de calabacín, colocamos una de bacón y en un extremo dos gambas, haciendo un rollito que mantendremos con la ayuda de un palillo mediano de pincho.
Opcionalmente, si se nos ha quedado frío, damos un golpe de calor con el grill del horno.

Ponemos unas escamas de sal Maldon y damos un toque agridulce con un hilo de reducción de Pedro Ximenez.

Como comenté con Julio quedó un pincho jugoso por el calabacín, sabroso y con aroma debido al bacon y con cierto toque marinero proporcionado por las gambas. Sin duda un pincho fácil y muy aconsejable.

Esperamos haberlo preparado a tu gusto Julio y por supuesto tomarlo juntos con una caña de cerveza ligera o un Rioja blanco suave.

Y a todos vosotros que disfrutéis tanto haciéndolo como desgustándolo.






lunes, 16 de junio de 2014

Judias pintas



¿Vamos con un poquito de historia e información...?

La judía pinta o judía común, es uno de los alimentos más antiguos conocido del hombre y ha formado parte importante de la dieta humana desde tiempos remotos. El frijol común empezó a cultivarse hace aproximadamente 7000 años A.C. en el sur de México y Guatemala. En México, los nativos cultivaron los frijoles blancos, negros y todas las demás variedades de color.

Puesto que las culturas mesoamericanas de México se expendieron por el continente americano, estos frijoles y las prácticas de cultivo se propagaron poco a poco por toda Sudamérica a medida que exploraban y comercializaban con otras culturas. Cuando los conquistadores de la Península Ibérica llegaron al Nuevo Mundo, florecían diversas variedades de frijoles. Cristóbal Colón les llamó 'faxónes' y 'favas' por su parecido a las habas del viejo mundo, los aztecas los llamaban 'etl', los mayas 'búul' y 'quinsoncho', los incas 'purutu', los cumanagotos de Venezuela 'caraotas', en el Caribe les denominaban 'cunada', los chibchas 'histe' (González, 1987). Los primeros exploradores y comerciantes llevaron posteriormente las variedades de frijol americano a todo el mundo, y a principios del siglo XVII, los frijoles ya eran cultivos populares en Europa, África y Asia.

Los frijoles poseen un alto contenido en proteínas y en fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales. También cabe destacar la elevada cantidad de folatos que aporta y el contenido equilibrado en demás vitaminas del grupo B exceptuando la cianocobalamina.




En España se consumen las legumbres secas en multitud de guisos y cocidos, a veces en forma de ensalada como la ensalada de judías. Algunos de los platos pueden ser tales como el cocido montañés, la fabada, el potaje de alubias de Saldaña o las alubias de Tolosa. También se preparan con arroz, en el plato llamado «moros y cristianos». Famoso es el arròs amb fesols i naps (plato típico de Valencia), que es un rico guiso hecho de alubias blancas (a las que los valencianos llaman fesols), patata y nabo. También es originario de Cataluña las "Seques amb botifarra", (alubias blancas con butifarra), plato típico de esta comunidad. En Ávila es plato típico las judías con chorizo y las de El Barco de Ávila. También son muy conocidos los judiones de La Granja (Segovia).

Nosotros hoy la vamos a preparar como más les gusta en mi casa, con chorizo, costillitas de cerdo, oreja de cerdo y morcilla de arroz.....




INGREDIENTES ( 4 personas ):

  • 350 gr. de judías pintas.
  • 150 gr. de costillas de cerdo para guisar.
  • 1 oreja de cerdo fresca.
  • 2 chorizos.
  • 1/2 morcilla de arroz.
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • Agua.
  • Sal.
  • Pimentón dulce.

PREPARACIÓN:

  1. El día anterior a hacerlo ponemos las judías en un recipiente bastante cubiertas de agua. Mi consejo es dejarlas al menos 12 horas y si puede ser algo más para que queden bien suaves.
  2. Ponemos en la olla rápida las judías, los chorizos enteros, la cebolla limpia y entera, las zanahorias peladas y en trozos grandes, la oreja limpia y cortada en trozos (yo suelo deshechar la parte más gruesa) y cubrimos de agua ( 2 dedos por encima de agua ) y ponemos un poco de sal, luego lo ajustaremos.
  3. Tapamos la olla y ponemos a cocer.
  4. Cuando comience a hervir bajamos el fuego a la mitad y dejamos 14 min.
  5. Pasado el tiempo enfriamos la olla, la abrimos y volvemos a poner destapada a cocer en el fuego.
  6. Añadimos una cucharadita de pimentón y la morcilla ( la media morcilla entera).
  7. Probamos el punto de sal y ajustamos si es necesario.
  8. Retiramos la cebolla ( intentando que no se deshaga ) y las zanahorias.
  9. Dejamos cocer unos 10 min. hay que ver como está el punto de cocción de las judías, si vemos que aún están duras lo dejamos un poquito más.
  10. Retiramos del fuego y lo dejamos reposar una par de horas con la tapa sobrepuesta.
  11. Cuando se vaya a servir se pone a cocer un poquito a fuego bajo para evitar que se queme y ya las tenemos listas para servir!!!!





Espero que las disfrutéis tanto como en casa.... Ah una idea...acompañadlas si podéis de unas guindilla en vinagre....se os hará la boca agua....


Como siempre espero vuestro comentarios.....






viernes, 13 de junio de 2014

Popovers de cerezas



Un popover es un rollo ligero y hueco que se hace a partir de una base de huevo batido, se puede hornear en moldes para magdalenas/muffins. Es la versión americana del pudín Yorkshire.

Se pueden tomar de forma dulce, como yo os lo presento hoy, rematado con fruta, para el desayuno o con fiambres para la cena.
Se hacen  muy rápido y están riquísimos, preferiblemente ... comerlos recién hechos, aun calientes del horno, le ponéis la fruta y Ummmm a disfrutar.



INGREDIENTES:

Para 12 popover:

  • 2 huevos.
  • 1 medida de leche tibia.
  • 1 medida de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada sopera rasa de mantequilla.
  • Aceite de oliva (para engrasar el molde).

Para el relleno:





PREPARACIÓN en thermomix:

  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Mete la bandeja de las magdalenas para que se caliente, dentro del horno, en el tercio inferior del horno.
  3. Pon en el vaso los huevos y la sal.
  4. Bate durante 2 min / 37º / velocidad 3.
  5. Añade la leche por el vocal mientras sigues batiendo manteniendo los valores anteriores. 
  6. Añade la mantequilla por el vocal mientras sigues batiendo manteniendo los valores anteriores. 
  7. Añade el harina por el vocal mientras sigues batiendo manteniendo los valores anteriores. Quedara liquida, como una masa de creps.
  8. Saca la bandeja de las magdalenas del horno, y pincélala con aceite de oliva y llena con el liquido 1/3 parte del molde.
  9. Hornea 15 min a 180º hasta que queden dorados.



Relleno

  1. Lava y corta en cuartos 3 cerezas por cada popover.
  2. Ponlas en un cuenco con una cucharadita de azúcar.
  3. Abre ligeramente el popover con los dedos.
  4. Échale un poco de mermelada de fresas.
  5. Cubre con las cerezas.




sábado, 7 de junio de 2014

Helados de Yogurt Griego y Fresas



El reto del mes de Junio de QUE RICO MAMI! nos lo ha propuesto nuestra querida anfitriona Beatriz Mansilla Ribaya del blog  TENGO UN PLAN B  es: POSTRES FRESQUITOS Y BONITOS PARA NIÑOS (Polos, helados, granizados, refrescos, cualquier cosa REFRESCANTE y BONITA)

Para nosotras este reto ha sido muy divertido, ya que lo peor ha sido conseguir que mis hijas se decidieran por una de las cosas que les proponía.... cuantas cosas tenían en mente mis dos ayudantes!!!

Finalmente nos decantamos por algo sencillo, unos polos de yogurt griego y fresas que han devorado y les han encantado....






Con esta receta tendremos  postre o una  merienda fácil y completa para niños o mayores.  

¿Estás buscando una forma fácil de hacer que los más pequeños tomen fruta sin a penas darse cuenta?  ¿No se te ocurre un postre fácil y sano?.

Estos helados pueden ser los favoritos de todos!!! Es una receta muy sencillal y que se puede hacer en compañía de los peques, que siempre están encantados de meter las manos en la cocina !!!!  


¡Será una receta de éxito asegurado!





INGREDIENTES:

  • 400 gr. de fresas limpias.
  • 1 tazón de galletas trituradas (yo he utilizado galletas Lotus que son de miel y canela, se pueden utilizar las digestive o cualquier otro tipo de galleta).
  • 6 cucharadas soperas de azúcar moreno.
  • 3 yogures griegos naturales ( sin azucarar).

PREPARACIÓN:

Yo he triturado las galletas y he mezclado todo con thermomix, pero no es necesario, se puede hacer todo con una batidora normal.

Se necesitan unos moldes para helados individuales de la forma y tamaño que más nos guste.

  1. Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 10 seg. / vel 5-10. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos los yogures griegos y 3 cucharadas de azúcar y mezclamos 20 seg. / vel. 8.
  3. Añadimos las galletas trituradas y mezclamos 20 seg. / vel. 5.
  4. Vamos rellenando los vasitos de helado hasta los 3/4 más o menos.
  5. Los pasamos al congelador unos 30 minutos para que se endurezca.
  6. Lavamos el vaso y secamos y ponemos las fresas y el azúcar, trituramos 20 seg. / vel. 5.
  7. Sacamos los vasitos de los helados del congelador y terminamos de rellenarlos con las fresas trituradas.
  8. Tapamos o ponemos el palito correspondiente y dejamos en el congelador al menos 4 horas.





Listos para tomar!!!







Sin darse cuenta están tomando cereales, lácteos y fruta todo en uno!!!!


Como siempre esperamos vuestro comentarios.